Un buen ambiente laboral aumenta la productividad de tus trabajadores

DISEÑO WEB (20)

A la hora de escoger un puesto de trabajo ponemos sobre la mesa todos los aspectos a tener en cuenta. No obstante, hay algunos factores que tienen más peso que otros. Pero, ¿que es lo que la gente realmente valora? Sobre todo, un buen ambiente laboral.

En conmemoración al día 1 de mayo, internacionalmente conocido como el día del trabajador o día del trabajo, os explicamos cuales son los motivos por los que un empleador vela por el bienestar de sus trabajadores.

En los últimos dos años el método de trabajo ha cambiado para muchos, y esto es una realidad. A raíz de la pandemia el sistema laboral se somete a cambios constantes y, cada vez más, las empresas son más conscientes de la importancia del bienestar de sus empleados. A ojos del empleador, ¿qué significado tiene? 

¿Es la salud mental relevante en el día a día de los trabajadores? 

Una buena salud mental en el sector laboral se define como la estabilidad entre la productividad del trabajador y su felicidad. Para saber como conseguirla hemos preparado todos los puntos que son importantes para conseguir un completo bienestar en el ambiente de trabajo.

A raíz de la pandemia y la progresiva desmitificación de los problemas de salud mental, este ha sido uno de los temas de debate que se han puesto más sobre la mesa en los últimos años.

Según el informe ROI in Workplace Mental Health Programs: Good for People Good for Business, no disfrutar de una buena salud mental baja el rendimiento más de 1/4 parte. Hecho que se traduce en una barrera para conseguir los objetivos laborales. Por eso, cada vez más las personas optan por priorizar una estabilidad emocional en el ámbito laboral por delante de ingresos superiores.   

La flexibilidad: combinación de teletrabajo y presencialidad

El inicio de la pandemia provocó un cambio en el método de trabajo, haciendo así que se digitalizaran y obligando a sus trabajadores a realizar el trabajo en casa. Progresivamente, los empleados han ido adaptándose a este nuevo régimen de trabajo, cosa que ha provocado un cambio radical en sus rutinas. No obstante, a medida que las restricciones post-covid han ido mejorando, también lo ha hecho este nuevo formato de trabajo permitiendo a los empleados alternar ambos métodos.

A día de hoy, gran parte de las empresas permiten el formato híbrido del teletrabajo compaginado con el formato presencial. Esto ha aumentado el bienestar de los empleados dado que les permite una mayor flexibilidad en su día a día. Por ejemplo, reducen el tiempo perdido en los desplazamientos y disponen de más tiempo libre. No obstante, hay algunos aspectos negativos como puede ser la sensación de poca cercanía con el resto de los compañeros.

Comunicación interna en la empresa

Promover la comunicación entre los empleados de los mismos departamentos y entre departamentos es importante para que cada uno conozca la función que realiza cada integrante dentro de la empresa. Sobre todo, en empresas grandes en las que difícilmente puedes coincidir con compañeros de otros departamentos. Una buena manera de hacerlo es a través de reuniones y actividades de team building.

Trabajo en equipo


Para alcanzar objetivos es importante la puesta en comun de ideas y el intercambio de opiniones entre los miembros del equipo. De esta manera, puedes llegar a crear las mejores ideas.

En Yumminn, velar por un buen ambiente laboral es uno de nuestros valores principales. Yumminn es sinónimo de buen rollo, flexibilidad y trabajo en equipo. Gracias a ellos, se consiguen grandes logros como el premio al Horeca Challenge 2.0o el premio a la mejor startup en el Fòrum Gastronòmic de Girona.

Leer más artículos

Contacto