¿Te apasiona el vino y quieres probar una cata? Aprovechamos el Día Internacional del Somelier para decirte 4 sitios donde hacer una buena cata de vinos.
Sabemos que hay dos tipos de personas… los que son más de vino y los que son más de cerveza. Pero en esta entradas vamos a ayudar a los amantes del vino a conocer los mejores lugares donde hacer una buena cata de vinos. Y, por otro lado, aquellos que son más de cerveza a darles un motivo para adentrarse en este mundo.
Para disfrutar de una completa experiencia te recomendamos las Bodegas de Cellers Baronia del Montsant. Se encuentra en Cornudella de Montsant y ofrece una amplia variedad de packs para conocer las viñas. Entre sus actividades destacan: visita en 4×4 por los viñedos, visita a las bodegas, cata de vinos con aperitivo y comida en la fonda El Recó, que destaca por su cocina tradicional catalana.

Tienen varias tarifas en función de la actividad que quieras realizar: desde una copa, pasando por una cata de vinos y una visita en 4×4 acompañado de un enólogo hasta una actividad en la viña recogiendo uvas y una visita al museo. Se encuentra en Subirats, Barcelona y cuenta con excelentes reseñas por parte de los visitantes.

En la comarca del Penedès, se encuentra el Celler Vell que se dedican a la elaboración de cava artesanal desde 1954 basada en el correo de las viñas. Además, ofrecen la posibilidad de comprar cava online desde su página web. Con una experiencia de más de 60 años.

Han aparecido en algunos medios como La Vanguardia donde comentan que está viviendo un “boom sin precedentes” y destacan el disparo de visitas que han recibido en los últimos meses. De hecho, según datos proporcionados por la Asociación Española de Ciudades del Vino“La Ruta del Vino y el Cava del Penedès” es la tercera más visitada de España con 370.556 visitantes. Ofrecen experiencias eno-gastronómicas como la visita Monturubi, la cata de venus, menú degustación, picnic en la finca e incluso la experiencia de disfrutar del propio hotel.

En Yumminn, somos apasionantes del buen vino y por eso que te invitamos a probar una de estas cuatro recomendaciones que no te dejarán indiferente. Y, recuerda, no importa si eres más de vino o de cerveza, ¡todo vale!.