Cómo mejorar la gestión en la sala

horeca challenge (2)

Hoy en día, disponemos de una gran variedad de herramientas para mejorar la gestión en sala. Esta es una de las más importantes junto a la de cocina ya que impacta directamente en nuestro cliente. La decisión de volver o no volver al restaurante pasará en gran parte por la experiencia que se tenga con esta gestión.

¿Cómo puedo mejorar la gestión en sala?

Dentro de la gestión en sala podemos encontrar cuatro soluciones que pueden ayudarnos a mejorarla digitalizando: la organización, la carta, la toma de pedidos y el pago.

  • EL TPV

Si queremos mejorar la gestión en sala debemos empezar por el que es el motor de esta, el TPV (terminal punto de venta) o POS (Point of sale). Este dispositivo nos ayudará a poder organizar todo el negocio desde un mismo software. Lo más importante a la hora de elegir el software indicado es tener en cuenta su agilidad y cómo de intuitivo es. Estos dos aspectos se convierten en algo fundamental una vez estamos en un servicio, un software que nos ayude a hacer todo mejor y de una manera más rápida. Como es el caso de Hosteltactil que cuenta con más de 18 años de experiencia y más de 10.000 clientes con presencial tanto a nivel nacional como internacional.

  • La carta digital

El personal de sala siempre tiene algo que hacer, lo encontramos ocupado a lo largo de todo el servicio. La carta digital nos aporta una forma digitalizada de encontrar qué podemos pedir sin tener que esperar a que el servicio de sala esté disponible para traernos la carta. Una forma rápida, sencilla, ecológica e higiénica de poder consultar el menú. Esta solución no solo beneficia al cliente si no que también lo hace a nuestros camareros y a nosotros mismos.

  • La telecomanda

Esta mejora de la gestión en sala prosigue a la hora de tomar nota. El tradicional papel y boli quedó en el pasado. Una telecomanda es un dispositivo que realiza la función de enviar la comanda directamente al punto necesario, ya sea la cocina o al TPV. Este gesto hace que se disminuyan los errores en la toma de comandas. Olvidemos las comandas ilegibles, las que se pierden por el camino, etc.

  • El pago desde la mesa

Encontrar una manera fácil y rápida de pagar es un gran plus de atención al cliente. En muchas ocasiones hacemos esperar al comensal para que puedan pagar. Pedir la cuenta, que el servicio de sala acuda al TPV, imprimir la comanda, llevarla a la mesa, pagar, las vueltas. Todo este proceso se puede acortar mucho si permitimos al usuario pagar desde la mesa. Con Yumminn, esta solución es posible. Se puede realizar el pago de la cuenta sin necesidad de descargar ninguna app, con un simple escaneo de QR. Esto permite que incremente el ticket medio, ahorrar tiempo para agiliza la rotación de las mesas y, lo mas importante, mejorar la experiencia del cliente.

Encontramos muchos tipos de locales de hostelería, cada uno tiene sus necesidades pero lo que tienen en común todos ellos es que la digitalización los hace más rentables y que una buena gestión de sala es fundamental a la hora de organizarse y dar una buena imagen a nuestros clientes.

Leer más artículos

Contacto