Tener una buena puntuación en Google ayuda a tu restaurante a conseguir más clientes. Por eso, conseguir 5 estrellas en Google es uno de los retos más comunes a los que aspiran muchos restauradores. Te explicamos cómo.
Hasta hace unos años, nos decidiamos en función de las opiniones de las personas a las que preguntábamos. No obstante, desde la aparición de Internet, Google se ha convertido en el motor de búsqueda por excelencia que consultamos para buscar cualquier tipo de información.
En 2017, Google, lanzó la opción de poder dejar reseñas a los negocios, se trata de reseñas reales para que los clientes puedan consultar la experiencia de otros clientes antes de hacer su decisión de compra. Esto permite que los negocios aumenten su visibilidad ya que son 60 millones los usuarios los que forman parte de la comunidad.
También, existen otros motores de búsqueda más especializados como es TripAdvisor. Este año 2022, 22 años después de que la plataforma saliera al mercado, ha conseguido acumular ni más ni menos que 1.000 millones de reseñas en la red. Un estudio realizado por la EAE Business School, afirma que TripAdvisor cuenta con 315 millones de visitantes únicos al mes y 200 millones de comentarios.
Los negocios con más reseñas del mundo son el hotel Luxor Hotel & Casino en Las vegas (con un total de 48.200 reseñas), el restaurante Pasteis de Belem en Lisboa (con más de 52.600) y la emblemática Sagrada Familia en Barcelona (con más de 164.200 reseñas). ¡Una auténtica locura!
Importancia de tener visibilidad en Google ⭐
Cuando buscamos en Google un negocio, a este le acompaña una puntuación y número de comentarios en su descripción. Esta puntuación viene marcada por la media de todos los reviews que acumula en Google de usuarios reales.
Para los clientes, es importante conocer cuál es la valoración que tiene el restaurante y, para ello, se basa en experiencias previas de otros comensales. Así que, tener una buena puntuación en Google es determinante para decidir si darle la oportunidad al restaurante o no.
Por lo que cuanto mejor sea la valoración de tu negocio, «mas grande es la puerta de entrada de tus clientes», asi lo afirma Guillermo Pinto, propietario de Lilo Cafe. Tambien que, «aquellos negocios que tienen una valoración de 3,5 o menos se les clasifica en otro renglón».
Te damos 5 tips para conseguirlo: 👀
- Ofrecer un buen servicio es clave para que tu cliente esté abierto a dejarte una valoración en la red. Cuidar todos los detalles tanto de clientes como a la hora de gestionar reservar o atención al cliente.
- Tus respuestas deben ser rápidas y debes contestar también a las malas reviews. Para compensar una mala review, puedes ofrecer una compensación o, simplemente, disculparte con el cliente. Recuerda, ¡el cliente siempre tiene la razón!
- Utiliza herramientas que incite a tus clientes a dejar una reseña. ¿Cómo cuáles? La plataforma de Yumminn, permite dejar una review real al finalizar el pago. De esta manera, el negocio conseguirá aumentar el número de reviews y, por tanto, la puntuación en Google. Os traemos algunos ejemplos de casos reales de restaurantes como La Cachapera, Lilo Cafe o los mejores restaurantes de Las Ramblas de Barcelona: La Poma y Louro. ¡Os lo explican ellos! 👇
Como habéis visto, gracias a Yumminn el restaurante situado en Las Ramblas de Barcelona, La Poma, ha pasado de tener 2-3 comentarios diarios a 4-5 y La Cachapera de 5-6 a 10-15 reseñas al día. Esto se traduce a el doble de valoraciones en un mes.
4. Comparte las opiniones positivas de tus clientes, por ejemplo, en redes sociales. De esta manera, tendrás un canal más de comunicación con tus clientes y conseguir que confíen en tu servicio.
5. Automatizar procesos para mejorar la calidad del servicio. Existen herramientas tecnológicas como Bookline, especializada en el desarrollo de asistentes de voz que responden al teléfono, permite que los restaurantes están más liberados. El 60% de las reservas se llevan a cabo por teléfono, lo que en muchas ocasiones implica que los negocios reciban más de 1.000 llamadas al mes, de las cuales difícilmente pueden responder un 50%.
También, el uso de Yumminn, a la hora de pedir y pagar la cuenta, el comensal puede hacerlo directamente desde su móvil escaneando el código QR. De esta manera, permites que el cliente decida en qué momento pagar y salir del local.
Al fin y al cabo, conseguir 5 estrellas en Google es un reflejo de la confianza que tienen los clientes en tu restaurante y de su calidad. Consigue tener la máxima valoración con el servicio de Yumminn. Aumenta las valoraciones pero, sobre todo, aumenta la valoración.
Y, recuerda, Google Reviews es la puerta de entrada de tus clientes para tu negocio. 🚪
¡Haz click aquí para saber más! 👇🏼