Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona según Yumminn

restaurantes vegetarianos

Ser vegetariano hoy en día no es nada que pueda sorprender a tu alrededor. Según un estudio realizado por Latern, en 2021 habían 550 mil personas vegetarianas en España. Aunque suponga solamente un 1,4% de la población, ahora mismo son más de 5.000.000 de personas las que se consideran veganas, vegetarianas o flexitarianas en España. Es decir, un total de 1.300.00 personas más que en 2019. Así que los restaurantes vegetarianos son un punto fuerte entre la gastronomia española.

Pero… ¿qué significa ser vegetariano y qué beneficios tiene?

Una dieta vegetariana no incluye ningún tipo de carne, aves de corral ni mariscos. También hay otros conceptos semejantes, como los nombrados anteriormente: vegano o flexitariano. Mientras que ser vegano implica consumir productos vegetales de forma estricta,  ser flexitariano es una versión, como bien dice el nombre, más flexible que el vegetarianismo.

A pesar de que no seamos unos expertos en nutrición, hemos recogido algunos beneficios que aporta este movimiento por si algun dia te replanteas la dieta que hacer 😏 :

  • Reduce la presión arterial.
  • Hace que tus digestiones sean más ligeras.
  • Combate los problemas de obesidad y de sobrepeso.
  • Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.

Ser vegetariano, vegano, flexitariano o cualquier otra variante es decisión personal de cada uno. Y como todo, tiene sus pros y sus contras.

Desde Yumminn, como nos encanta el verde, vamos a recomendarte 5 restaurantes vegetarianos de Barcelona que no te puedes perder. 

  1. Xavier Pellicer Restaurant

Xavier Pellicer Restaurant, como bien dice el nombre, se debe al auténtico chef catalan que acumula una larga y potente trayectoria profesional. Dirigió el restaurante ABaC de Barcelona de 2** Michelin y como jefe de cocina en El Racó de Can Fabes. El restaurante se divide en dos espacios, uno más informal y el otro más gastronómico que recibe el nombre El Menjador. 

Este restaurante consiguió el Premio al Mejor Restaurante de Verduras del mundo en 2018. Uno de los platos estrella son la Col asada servida fría con cebolla y rabanitos encurtidos. Sin olvidar el pollo ecológico al estilo criollo con hinojo confitado.

 

  1. Honest Greens

Una cadena de restaurantes donde más de un 90% de sus productos son de origen plant-based en Barcelona, Madrid, Porto y Lisboa. Honest Greens no solamente hay comida vegetariana sino que también ofrecen proteínas animales de origen ético que se sirven en cantidades razonables. 

Su interior podría pasar tranquilamente por un restaurante de alto standing pero lo cierto es que es asumible para todos los bolsillos. Aquí, puedes disfrutar tanto de una maravillosa comida y cena como de un desayuno healthy

 

  1. Aguaribay

Un restaurante vegetariano y vegano con influencias gastronómicas de varios países situado cerca de la rambla del Poblenou. No hace falta que seas vegetariano para ir. De hecho, si quieres llevar a alguien que no lo sea seguramente lo disfrutará mucho más. 

Muchas veces, los amantes de la carne tienen prejuicios cuando etiquetan a un restaurante de vegetariano o  vegano. Pero si prueban Aguaribay sin saber que lo es, se replantearán su pasión por la carne.

 Cuenta con una gran terraza exterior y un ambiente muy agradable. Por lo general, es un restaurante que agrada mucho a la gente. Y con las reviews de los comensales, ¡claro está que así es!

  1. Rasoterra

A diferencia de los otros restaurantes, Rasoterra es más bien casual o informal. Se esconde en una de las calles del Gótico y, aunque es sus inicios era un restaurante vegetariano, ahora es vegano.  Este restaurante tiene un par de peculiaridades que le hace tener un toque especial al resto: el origen de sus productos y su carta. Los platos son elaborados con productos de un agricultor que cultiva para ellos. Por otro lado, la carta es muy cambiante, es decir, «los platos que puedes comer un día lo más probable es que en dos semanas hayan otros completamente diferentes»  – palabras literales de Daniele, el dueño del restaurante. 

Si quieres comer para chuparte los dedos te recomendamos los platos de alcachofas y de ajo blanco con cerezas. Y, sobre todo, lo que no nos podíamos dejar es su amplia variedad de 80 vinos naturales, preparados con la mínima intervención tanto en viña como en bodega.

  1. Flax & Kale

Barcelona, Madrid y Lleida son las tres ciudades donde encontrarás el famosísimo restaurante Flax & Kale. No es solamente un restaurante. Ofrecen una amplia variedad de productos en su página web como bebidas, sopas, kombucha (una infusión que se prepara con té) o productos detox.

Además, cuenta en su página web con retos como “Kombuchallenge”, “Ayuno intermitente”, planes como “Meals plans”, “Fat Burn Detox” o “High Five Pack” o acciones sostenibles como “1 pedido = 1 árbol”.

Como ves, un restaurante que va más allá de sus locales y vela por concienciar a las personas de una vida sana y saludable.

Y recuerda, ¡no hace falta ser vegetariano para comer bien!😜 ¿A qué estas esperando para probar estos restaurantes vegetarianos?

Leer más artículos

Contacto