Yumminn gana el Horeca Challenge

horeca-challenge-1

Yumminn, la manera más fácil y rápida de pagar en restaurantes no ha bajado el ritmo. El pasado 14 de marzo, la startup alcanzó el escalón más alto del podio de Horeca Challenge 2.0 by Damm, Grupo Mediapro, Familia Torres y PepsiCo.

La organización del Horeca Challenge creó esta competición en busca de startups capaces de encontrar soluciones innovadoras y efectivas para ayudar a bares y restaurantes a mejorar su situación en torno a 3 retos principales.

Reto 1: Enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales.
Reto 2: Potenciar la utilización de los espacios HORECA incorporando nuevos usos.
Reto 3: Mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal HORECA.

Después del gran impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector de la restauración, los organizadores de la edición de 2022 del Horeca Challenge 2.0 decidieron que el objetivo fuera la recuperación del sector. Por eso, la innovación fue el tema principal como herramienta de transformación de este sector en España.

Yumminn participó en el reto para mejorar la eficiencia de la cadena de valor en el canal #HORECA y compitió con startups reconocidas como Haddock App, Payflow Digital SL, Maybein, Bookline y Bumerang Takeaway.

Tras los últimos datos estadísticos recogidos en los restaurantes en los que trabajamos, Yumminn ha marcado la diferencia como método de pago innovador. Un modelo disruptivo que permite hacer el pago con QR en segundos desde su mesa, además de disponer de la carta digital.

Gracias al ahorro de una media de 13 minutos por mesa, los clientes de dichos restaurantes salen más satisfechos y, por tanto, disfrutan de una mejor experiencia. Por parte de los restaurantes ganan un +6% de rotación de mesas y aumentan en un +12% el ticket medio, permitiendo así que los camareros reciban un aumento de +55% de las propinas gracias a poder ofrecer un mejor servicio.

Para el equipo de Yumminn recibir este premio ha significado dar un paso gigantesco hacia adelante. La aportación de todos y cada uno de los integrantes del equipo juntamente con la colaboración de Antai Venture Builder, Oryon Universal, Enisa y sus business angels ha hecho que Yumminn este creciendo a un ritmo frenético.

Leer más artículos

Contacto